viernes, 5 de febrero de 2010

NUEVE COSAS QUE UNO APRENDE EN LOS WORK AND TRAVEL

1. Vivir en un pueblo chico (la imagen idealizada de una villa de montaña escuchando música tirolesa al mejor estilo "La novicia rebelde", mejor la veo en postales o durante un fin de semana largo)
2. Trabajar en un restaurant o ponerme un establecimiento mínimamente ligado al mundo gastronómico
3. Trabajar por un período muy largo en otro país (irónico que hasta solo hace unos meses mi sueño era lograr una carrera exitosa en cualquier lugar del extranjero)
4. Tener fascinación ciega por la gente de Brasil (excepto excepciones muy obvias y evidentes)
5. Vivir otra vez 3 inviernos seguidos (Invierno - Otoño - Invierno - Primavera - Invierno). Perdoname, verano!
6. Creer que la eficiencia y la competitividad conducen derechito al desarrollo económico y social
7. Sentirme una máquina autómata y robótica acumuladora de dinero
8. Si algún día tengo plata, no pensar que la gente está a mi disposición para "servirme" como a un déspota ilustrado de derecho divino (dedicado a todos los "nouvou riches" ordinarios y maleducados)
9. Si se corta la luz por mas de 14 hs, decir “Solo en Argentina pasan estas cosas!” (con el agravante de que sin electricidad, no hay calefacción; o lo que es igual a decir: pasar la noche de navidad con 18 bajo cero durmiendo con dos remeras, sweater y 2 camperas!)

Lo bueno es que con estas experiencias, como dice la canción, “pongo el mundo al revés”, y se me derrumban mitos a cada momento. Mientras tanto, me sigo inventando nuevos mitos, idealizaciones exageradas, forzadas por la lejanía. Y esa noche helada, tiritando de frío en la cama, bien a lo Cacho Castaña pensaba: Argentina, como vos ninguna.

No hay comentarios: