lunes, 29 de diciembre de 2008

DEJAVU DE UN VUELO CANCELADO



Despues de una despedida con amigos, desconocidos (no comments) y familia, llegue al aeropuerto a las 19.00, tres horas antes de lo que se suponia. Sin embargo, grata sorpresa, el vuelo se habia adelantado dos horas y salia a las 20.15. Ok, igual estaba con tiempo para embarcar. En el mostrador me dicen , dejavu de la grata sorpresa, " el vuelo esta cancelado, vaya a averiguar en la oficina de ticketing a ver que le dicen". La tension iba en aumento, pero creo que no habia mas lugar para un mayor nerviosismo. Me cambian de vuelo a uno de American. Subo al AA956. No despega. Pasa una hora. El piloto nos dice que hay una "computer anomaly". Llegan los de mantenimiento. Pasa otra hora. El piloto ahora nos avisa que estan esperando la respuesta de la central de American Airlines en Dallas. Pasa otra hora. El motor no esta funcionando bien y nos bajan del avion. Son casi las dos de la maniana y no hay forma de remarla. No importa, "hoy comenzaron oficialmente mis vacaciones", me quiero convencer.

En el camino de vuelta a Baires charlo con un New Yorker que me recomienda docenas de lugares para comer y para ver bandas a la noche. Termino en el Hotel Emperador de Av. Libertador, durmiendo en una perfecta cama queen size, y me obligo a comer hasta lo ultimo que habia en el bufet durante el almuerzo como una indemnizacion. Finalmente, a las 20.15 del domingo y luego de dos, si DOS, vuelos cancelados parto rumbo a esta ciudad que me acobija momentaneamente. Y que, obviamente, genera una sensacion unica: es como una ciudad mas que americana, o norteamericana; es una ciudad global. Y aunque parezca mentira, hay cierta familiaridad en muchas de sus calles y esquinas. No parece que estuviera a mas de 10.000 kms de casa. Todas las razas y culturas del mundo en pocos kms cuadrados. Seguramente inconcientemente reconozco parte de mi cultura en ella. Una verdadera metropolis del siglo 21.

No hay comentarios: